viernes, 1 de junio de 2012

Estimado Señor...



        En verdad ya le era muy necesario, tanto como respirar,  llevaba mucho tiempo respirando a medias. Lo había decidido,  escribiría la carta. Y había de ser una carta escrita a mano…  que se notara bien  la rabia, el orgullo, la humildad, el respeto, el alma herida,  y  ante todo  y sobre todo;  la petición.

Estimado señor:
Me dirijo a Ud. aunque no le conozco personalmente, sólo por lo que me cuenta mi tía Anita, que es como mi madre. Según élla, mi madre verdadera le confesó que Ud. era mi padre.
Como puede suponer después de treinta años, no tengo mucho interés en conocerle, pero necesito saber de mi madre por alguien que tuvo la suerte de conocerla bien, de tratarla, de quererla. Si era tan hermosa como en las fotos que la tía Ana, me regaló y  que desde que tengo uso de razón guardo, como podrá suponer, con muchísimo cariño.
Quiero poder hablarles a mis hijos de élla, con la emoción que producen los detalles cotidianos,  sus gustos, sus manías,  los sueños que no pudo cumplir.
Por todo eso me gustaría que accediera a una entrevista conmigo. No pienso reclamarle nada, ni que me  explique detalles que no considere oportunos. Le ruego que no se apure, no tendrá que tratarme como a su hija, y con todo respeto, tampoco yo le llamaré padre.
Esperando que comprenda mis deseos y disculpe mi actitud.
Le saluda  atentamente,  Aurora.

P.D. Le agradeceré que si no quiere conocerme,  al menos conteste a esta carta, tan necesaria para mí y que  tanto esfuerzo me cuesta dirigirle.

P. Merino.


5 comentarios:

  1. Qué hermoso regalo una carta. Una carta escrita con la velocidad de la mano y el pulso ajustándose a las emociones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras que nacen en el cerebro y llegan a la mano pasando antes por el corazón, no son las mismas que las apresuradas que salen por la boca.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Aurora doblemente huérfana. ¿Habrá contestación para esta carta?

    Un abrazo, Pamisola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Abejita; dejas una interesante pregunta. Quizás sería algo cruel dejarla sin respuesta.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Hermosa carta, llena de emociones contenidas. Es muy interesante eso de estar escrita a mano, pues así en ordenador las letras tienen todas la misma intensidad, a mano no, a mano se notan mucho mejor los sentimientos.

    Un abrazo

    Luz

    ResponderEliminar

Por razones ajenas a la autora de este blog, no se admiten comentarios anónimos. Pido disculpas y espero volver a permitirlos más adelante. Gracias.